Re: cambiar el windows manager

On Wed, Aug 28, 2002 at 03:03:57PM +0200, Israel Calvete Talavera wrote:
> Hola tengo un portatil un poco justo de memoria y he pensado ponerle un windows manager un poco mas ligero (icewm o blackbox) y he estado mirando pero no veo como decirle a las x que quiero que sea ese el wm por defecto. No me vale usando el gdm o kdm porque tampoco quiero cargarlos, quiero lanzar las x con startx. Recuerdo que antes se hacia poniendolo a pelo en xinitrc pero ahora no parece ser asi.
>
> Alguien sabe donde se establece eso???

No se por que no te funciona poniendolo en el .xinitrc, pero si quieres
cambiarlo en forma global, tienes que cambiar el enlace
/etc/alternatives/x-window-manager. Se puede hacer con el comando
update-alternatives, desde root. Yo tuve la misma duda hace unos dias y
este metodo me funciono a la perfeccion.

Blu.