Re: instalación de una targeta de sonido

Hola
Sabes que chip tienes?
Mi placa tambien tiene un chip sis, si hago "lspci" me sale:
00:02.7 Multimedia audio controller: Silicon Integrated Systems [SiS]
SiS7012 PCI Audio Accelerator (rev a0)

Por lo que el chip seria un SIS7012 que es compatibel con ac'97. Mirando
en:
http://www.sis.com/support/driver/linux.htm
Me pone que esta soportado y hay un driver propio que se puede bajar
desde alli
Pero en www.lea-linux.org (ojo, esta en "correcto" francés, pone que
esta soportado en el kernel a partir del 2.4.18 (creo) con el modulo:
 <M>   Intel ICH (i8xx) audio support
Asi que prefiero compilarlo desde el nucleo
Compilando este modulo en el kernel me sale esto al arrancar:

Intel 810 + AC97 Audio, version 0.21, 00:57:35 Aug 24 2002
PCI: Found IRQ 11 for device 00:02.7
i810: SiS 7012 found at IO 0xd800 and 0xdc00, IRQ 11
i810_audio: Audio Controller supports 2 channels.
ac97_codec: AC97  codec, id: 0x434d:0x4941 (Unknown)
i810_audio: only 48Khz playback available.
i810_audio: AC'97 codec 0 Unable to map surround DAC's (or DAC's not
present), total channels = 2

Por lo que si que parece que lo coja.

De todas formas aun no lo he hecho andar del todo.
Sigo en ello.

Suerte y espero que te oriente esto

		Juanillo