no veo el puerto de postgres

saludos a todos, intento instalar twig creo que ya he hecho todo
de acuerdo a los pasos del INSTALL pero me surge el incoveniente
de que el postgres no me esta levantando bien, ya que miro los
puertos abiertos y no veo el del postgres. Las tablas del twig
las instale con el script que viene para eso y me conecto a
la base y veo las tablas pero me es imposible correr el twig
ya que me dice que la base no esta levantada ... un abrazo