Re: hdparm en particiones?

Hola,

yo esperaba que alguien que supiese más que yo lo dijera, y como nadie lo
dice quizás estoy equivocado.

diría que los discos van en velocidad angular constante, no linial.

por tanto siempre gira igual de rápido, solo que por fuera si tiene la
misma densidad los "bits" pues lee más rápido

me explico fatal

a ver, si girais una rueda siempre igual de rápido y mirais a la velocidad
que se mueve una particula por fuera será:

v=s/t

v=2*pi*r / t

por fuera hay más radio, por tanto lee más rápido

si gira siempre igual

y si la densidad es siempre igual

las particiones que estais comentando que son más lentas o rápidas son
siempre las de la parte externa del disco?? como saberlo... no lo tengo
claro, eso Antonio Castro lo sabe seguro :-P

----
Carles Pina i Estany
	carles@pinux.info || carles.pina@salleURL.edu
	http://pinux.info