Re: Hdparm

From: chainy <chainy@infonegocio.com>
To: "John Robert Gate" <johnnybgate@hotmail.com>, debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Re: Hdparm
Date: Tue, 27 Aug 2002 04:20:40 +0200

Bueno, tras trastear con hdparm una y otra vez (termina siendo un vicio esto de conseguir más velocidad), he llegado a un punto donde no me deja avanzar.

Tengo una placa 1st Mainboard SD11 con un Athlon a 500 y un disco duro de 60
GB Seagate a 7200 rpm.

Los de la placa aseguran que funciona su maravilloso ATA/66 pero no he podido
pasar del ATA/33.  Compilando el chipset VIA en el kernel (como comentaron
por aki) conseguí que dejase implementar el UDMA pero no paso de 13 Mb/s.

Mi configuración actual es la siguiente: hdparm -X34 -d1 -u1 -m16 -c3

Pues dices q conseguiste q t dejara implementar el UDMA pero no lo usas, pues tienes puesto -X34, y eso creo q es el mdma2.

Alguien sabe como puedo mejorar el rendimiento?

Prueba a poner -X68, q es el udma4, a ver si t va bien. Si es demasiado, vete bajando a -X67 o -X66.

Muchas gracias.

Chainy.

Specisci e ricevi le tue email Hotmail dal tuo cellulare con: http://mobile.msn.it