maldito castellanizar

Estuve tratando de castellanizar mi Woody pero ahora me encuentro con el
problema que cuando quiero ver algo consola que tenga acentos se me
corta no solo la palabra sino que toda la linea despues de donde iria el
acento, trate de volver para atras todo pero no pude, edite el archivo
locale-gen y puse es_AR ISO-8859-1 y luego ejecute locale-gen pero sigo
con el mismo problema, instale las manpages-es y manpages-es-extra y
tienen el mismo problema las deinstale y siguen con el problema
Alguna  idea?

Saludos
Carlos