Cambios de Potato a Woody II. Xfree86

He cambiado un PC de Potato a Woody y quería hacer unas consultas sobre las
Xfree (la verdad es que esto y los servidores de mail son la parte más oscura
de Linux bajo mi punto de vista).

Veo que en Woody existen las versiones de Xfree 3.3 y Xfree 4.1

También me da la impresión que en Xfree 4.1 no son necesarios los paquetes
xserver o es que vienen todos los xserver un un solo paquete.

Yo creo que sigo funcionando con las Xfree 3.3.x porque en /etc/X11 solo
tengo el fichero XF86Config y el enlace simbólico X apunta a XF86_SVGA.

En otros correos de la lista dijeron que si se funciona con las Xfree 4.x.x
en el subdirectorio /etc/X11 se crea un fichero de configuración distinto.

Parece que el paquete xserver-xfree86 sustituye a los de 3.3.x

Quisiera que alguien me pudiera confirmar o aclarar todo lo anterior, y
también estas preguntas.

¿Si instalo el xserver-xfree86 apt me desinstalará los xserver de 3.3.x ?

¿El xserver-xfree86 me instala el Xf86Config versión 4 ?

¿Es fácil migrar de Xfree 3 a 4 ?

La verdad es que las Xfree es lo que más miedo me da de tocar y busco en la
lista un poco de ayuda.

Saludos