[OT] Anjuta y programación con gtk

Perdón por el OT.

Me he liado la manta a la cabeza y he decidido meterme de lleno en la
programación, campo que tenía prácticamente olvidado. He elegido gtk y
anjuta.

Como es lógico me están surgiendo muchas dudas.

La primera es cómo acceder a las propiedades de un widget desde otro.
Por ejemplo, cambiar un label al pulsar un botón. Hay una función que se
ejecuta al pulsar el botón, pero ¿cómo obtengo el puntero al label?

De momento lo he solucionado con una chapucilla:

  gtk_signal_connect (GTK_OBJECT (entry1), "changed",
                      GTK_SIGNAL_FUNC (on_entry1_changed),
                      label1);

Es decir, en vez de pasar un puntero nulo, paso como parámetro la
etiqueta label1. Esto funciona, pero requiere tocar un fichero que dice
que no lo edite porque es autogenerado por glade. Si hago cambios en el
interfaz con glade me lo machaca y tengo que volver a hacer el cambio.
Además, de esa forma no puedo pasar varios widgets. Sospecho que tiene
que haber un método más eficaz y estandar.

La otra pregunta es ¿cómo coño se cambia de versión en anjuta? ¿No hay
más remedio que editar el makefile a mano para esto? y crearte otro
arbol de proyecto a mano. Si no hago esto a mano se me queda siempre en
versión 0.1

Un saludo a todos y perdonad por el OT y por la longitud del mensaje.

PD: ¿Conoceis alguna lista que hable de estos temas? Si me podeis enviar
por privado la forma de suscribirse mejor. No tengo acceso a ninguna
web.

--
Amar es... borrar el Windows del disco de ella.
                -- Www.frases.com.