Re: Estándares GNU/Linux y Debian

El mié, 21-08-2002 a las 09:20, Javier Mora escribió:

> 	Mi pregunta es muy sencilla ¿existe algún documento que defina los
> estándares usados para ubicar/buscar ficheros en Linux? ¿Y para el
> desarrollo (números de versión, herramientas, estructura de los proyectos,
> código fuente, etc)? ¿En castellano?

La pregunta no es tan sencilla, pues hay toneladas de herramientas
diferentes que puedes usar.
¿Con "estándares usados para ubicar/buscar ficheros" a que te refieres?
¿A la estructura de directorios?
Creo que deberíais empezar por leeros un tutorial básico sobre
Unix/Linux. En estos se suele explicar que son todos esos directorios
que a lo mejor ahora te suenan a "chino" cuando los ves desde el
explorador.
Sobre el desarrollo, tienes por supuesto casi cualquier lenguaje
deseable a tu disposición: C, C++, Pascal, Python, Perl... Herramientas
de desarrollo rápido tienes el KDevelop, el Glade, el Lazarus, el Kylyx,
etc. Sobre mantenimiento/sincronización de versiones tienes el clásico
CVS, etc.
En fin, lo mejor que puedes hacer es mirar en tu directorio
/usr/share/doc/HOWTO/ y empezar por el manual básico y de ahí a todo lo
demás (necesitarás por supuesto haber instalado antes la documentación).

> 	Una fuente que estamos usando mucho es el proyecto Lucas, pero aún
> así se nos hace difícil la tarea.

No entiendo porqué. Ahí hay muchos tutoriales por donde empezar. Si has
estado "usandolo mucho", ¿cuál es el problema?

Saludos.