Re: Numero maximo de particiones extendidas o no en disco duro

On Wed, 21 Aug 2002, sTone heAd wrote:

> GNU/Linux puede tener 60 particiones logicas para un disco IDE [1]

> el comando mke2fs sirve para crear un filesystem de formato ext2 AFAIK
> para crear una particion necesitas usar el fdisk, cfdisk u otro

^^^^Si eso es lo que he hecho, es decir ,creo la particion con fdisk
cfdisk .... y no hay problema porque hay espacio de sobra pero luego no
tengo creado el dispositivo en el sistema de ficheros para hacer
referencia a esta particion. Y por eso comentaba lo de crearlo a mano pero
no parece que funcione, a mi me parece que pueda ser una restricción del
sistema de ficheros pero no extoy seguro. No me sirve de nada tener una
particion creada si no puedo utilizarla desde el sistema de ficheros.
     Tal vez hice mal mi pregunta o me explique mal.
           Gracias por responder, he mirado la pagina que mencionas pero
no encuentro lo que busco, quiero saber si es posible o no para no estar
intentando hacer cosas imposibles durante x tiempo.
     Saludos y gracias de nuevo.

		Esteban.