Re: Numero maximo de particiones extendidas o no en disco duro

>    Sabeis alguno cual es el numero máximo de particiones que puede tener
> un disco duro en un sistema de ficheros ext2?

GNU/Linux puede tener 60 particiones logicas para un disco IDE [1]

> [...]
> crear mas pero a la hora de hacer referencia a la /dev/....16 me dice lo
> siguiente:
> Could not stat /dev/...16 --- No existe el fichero o el directorio
>
> The device apparently does not exist; did you specify it correctly?
>
>    Se puede crear el dispositivo? o es que no admite ya mas.
> He creado el dispositivo para probar y mirar el resultado:
> sudo mknod b 8 16 /dev/...16
>
> brw-r--r--    1 root     root       8,  16 ago 21 18:33 /dev/...16
>
> mke2fs 1.27 (8-Mar-2002)
> /dev/...16 is entire device, not just one partition!

el comando mke2fs sirve para crear un filesystem de formato ext2 AFAIK
para crear una particion necesitas usar el fdisk, cfdisk u otro

saludos

1- http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch-partitioning.es.html