Re: Hdparm

El mar, 20-08-2002 a las 20:16, Dr. Aldo Medina escribió:

> Tristemente esa no ha sido mi experiencia personal. :-(
> Linux 2.4.18 con Seagate ST320423A y Western Digital WDC WD307AA-00BAA0

No sé exactamente a que te refieres...
Si lo que quieres decir es que tu disco duro no está soportado, tengo
buenas noticias: ¡el modelo de disco no tiene nada que ver!
Me refería al controlador IDE de la placa base, y la mayoría están
soportados. El controlador se encarga el solo de preguntar al disco
hasta que PIO soporta, y siempre se autoconfigura para dar el mayor
rendimiento posible. Basta con dar soporte a este controlador en el
kernel (si es que ya no lo tiene) para que vaya todo lo rápido que puede
ir, sea el disco duro que sea.

Por ejemplo, yo tengo un disco duro Seagate y una controladora VIA. A
efectos de configuración lo único que me importa es que la controladora
es una VIA. Da igual la marca y modelo de disco duro con respecto a la
configuración.

Saludos.