Re: Hdparm

El lun, 19-08-2002 a las 15:58, chainy escribió:

> Alguno conoce algo de ayuda general sobre hdparm?, tengo un disco duro
> medianamente decente y quiero sacarle todo el jugo posible.

Los discos duros nuevos suelen funcionar al máximo de su rendimiento
posible siempre y cuando tengas instalados los drivers IDE particulares
de tu placa base. Mejor que jugar con el hdparm, prueba a recompilar tu
kernel personalizarlo para tu placa IDE.
Como mucho, solo la opción -W resultaría útil, pues todo lo demás ya
está activado. Este es el caché de escritura (el de lectura obviamente
ya estaba activado), y no queda claro que siempre incremente el
rendimiento, además de dejarte los datos vulnerables ante pérdidas
repentinas de corriente.

Saludos.