Re: XFree 4.1 y fuentes de la consola

El Tue, 20 de Aug de 2002, a las 04:23:29PM +0200, Javier Mora dijo:
> Hola a toda la lista:
>
> 	Tengo instalado en casa a "Mr Potato" rodando con las X 4.1 y Gnome,
> una de las resoluciones en 1024x768 y otra 800x600. Todo se "ve" bien
> aparentemente hasta que abro una sesión de consola y compruebo que las
> fuentes son tan pequeñas que apenas se ven (en 1024x768) y tengo que cambiar
> a una resolución menor para poder ver algo. El caso es que he estado
> revisando algunos mensajes de la lista sobre este tema pero ninguno que sea
> parecido a lo que me pasa. ¿Me faltan por instalar algunas fuentes en
> [...]

Todo depende del programa de terminal que uses. Si usas el eterm, kterm
o terminales más "evolucionados" tienes en el menú, la posibilidad de
indicar la fuente (con su tamaño) para usar.
Si usas terminales más antiguos como xterm o rvterm tienes que cambiar
las opciones de ejecución en los menús/iconos correspondientes:

donde para saber el nombre de la fuente que deseas puedes usar el
programa xfontsel.

También puedes usar la conbinación de teclas:
	MAYUSCULAS + TECLA_MAS_TECLADO_NUMERICO
	MAYUSCULAS + TECLA_MENOS_TECLADO_NUMERICO
para cambiarlos instantáneamente

Nos leemos