XFree 4.1 y fuentes de la consola

Hola a toda la lista:

	Tengo instalado en casa a "Mr Potato" rodando con las X 4.1 y Gnome,
una de las resoluciones en 1024x768 y otra 800x600. Todo se "ve" bien
aparentemente hasta que abro una sesión de consola y compruebo que las
fuentes son tan pequeñas que apenas se ven (en 1024x768) y tengo que cambiar
a una resolución menor para poder ver algo. El caso es que he estado
revisando algunos mensajes de la lista sobre este tema pero ninguno que sea
parecido a lo que me pasa. ¿Me faltan por instalar algunas fuentes en
especial? Ya se que este tema es muy repetitivo pero necisito alguna ayuda
por donde empezar.
	Por otro lado mi poca experiencia con sistemas tipo Unix/Linux se ha
enfocado al modo texto y me encuentro bastante perdido usando GNOME. ¿Hay un
buen manual en castellano que hable sobre el tema? He buscado en Google pero
el 95% es en perfecto inglés.

	Un saludo y gracias por vuestros comentarios,

Javier Mora	mailto:jmora@dialsur.es
Dpto. Informática
Dialsur S.A.	http://www.dialsur.es