Re: xfree 4.1.0.1 (nuevo error) XF86Config-4

Hola!

> Esta es una buena pregunta porque realmente no se muy bien lo que tengo...
> Tengo un Dexxa (segunda marca de Logitec) de dos botones que win me
> reconoce como "Ratón estandar en puerto serie" y pensaba que esa
> configuración valdría...

Es posible... pero si es un ratón de puerto serie entonces /dev/modem debe ser
un enlace simbólico a /dev/ttyS0 (si está en COM1) o /dev/ttyS1 (si está en
COM2).

> Esta creo que la puso en la instalación porque no encontraba el "Microsoft"
> y dí ps2 que tambien "me suena".

Si tu ratón se conecta al puerto serie entonces no es ps/2... Los puertos ps/2
son redondos.

> Bueno, aquí tengo dos problemas...
> El primero que mi monitor dejó de existir y me han regalado este... sin
> manual ni posibilidad de conseguirlo.

Escribe el nombre y modelo de tu monitor... así si alguien por aquí tiene el
mismo tal vez pueda ayudarte.

> Lo de 50-100 y 100-210 viene detras en la chapita por lo que imagino que es
> lo que tiene.

Suena razonable... aunque me parecen bastante altas... Por ejemplo, las mias
son 30-55 y 50-120... aunque claro, tampoco es que mi monitor sea una
maravilla...

Por si te interesa saberlo, te diré que esos intervalos de números tan sólo
son una medida de seguridad para que no se den frecuencias inapropiadas en
los ModeLine, ya que al arrancar el servidor X, este comprueba que las
frecuencias horizontales y verticales se encuentran dentro de los intervalos
antes indicados, y así no te cargas el monitor...

> Por otro lado los datos me los pidió el configurador y no me preguntó nada
> de "Modelines". La verdad es que aún después de ver tu fichero no se muy
> bien qué poner...
> ¿Alguna sugerencia?

Se me acaba de ocurrir que si los intervalos de arriba son correctos (50-100 y
100-210) entonces puedes plantar todas la lineas ModeLine que te mandé...
¿por qué?, pués porque el servidor desechará las que se salgan de los
intervalos de seguridad, así que cogerá automáticamente la mejor resolución
que sea de confianza... por ejemplo, si en la sección "Screen" pones una
resolución de "640x480", el servidor escogerá de entre todas las lineas
ModeLine la mejor "640x480" que esté dentro de los intervalos de seguridad...
además, también recuerdo que la ESware 1.5 me plantaba por defecto un fichero
de configuración como ese (el que te envié antes) y las X funcionaban...

De todos modos, recuerda enviar el modelo de monitor que tienes, a ver si
podemos resolver esto de una forma más elegante ;-)

> No, yo tampoco lo tengo claro...
> Imagino que para eso debería o tener el driver de la tarjeta que
> definitivamente parece no existir o utilizar el svga.
> Lo que pasa es que el svga que yo sepa es de la versión 3 ¿no? y que
> debería hacerlo de otra manera...
> No se, esta vez traté de instalar el vga normal para ver si podía por lo
> menos entrar aunque fuese en 640.
> Mi tarjeta da para 800x600 a 16 y la verdad es la que me gustaría usar...
> si alguien me expplica cómo :(

Sobre eso creo que no hay buenas noticias... este mensaje me aparece si elijo
tu modelo de targeta en el xf86config:

Your selected card definition:

Identifier: Diamond Stealth 64 DRAM with S3 Trio64
Chipset:    S3 Trio64
Driver:     vga
Do NOT probe clocks or use any Clocks line.
This card is basically UNSUPPORTED. It may only work as a generic
VGA-compatible card. If you have an XFree86 version more recent than what
this card definition was based on, there's a chance that it is now
supported.

Press enter to continue, or ctrl-c to abort.

Esto significa que no puedes hacerla funcionar como svga, al menos hasta que
tengas una versión más reciente de las XFree...

También significa que tal vez debería probar con una resolución de 640x480 y 2
o 4 colores de profundidad... además del poner como driver "vga" (o tal vez
"vga16")... si eso funciona, podrías tratar de mejorar la configuración.

> Voy a hacer alguna prueba más, lo que pasa que lo de poner los modelines me
> da un cierto temor...

El tema de los ModeLine no es tan complicado de lo que parece, pero no se debe
jugar a ciegas con ello. Si no averiguamos algo sobre tu monitor... entonces
podrías probar lo que te dije más arriba de ponerlas todas (en serio, creo
que funcionaría).

Y oye, que si cambia el mensaje de error, avisa.

> Hasta pronto,
> Colegota.

Un saludo,
Ignacio.