Re: xfree 4.1.0.1 (nuevo error) XF86Config-4

Buenas,

At 13:22 18/08/02 , Ignacio Cárdenas wrote:
>          Option          "XkbModel"      "pc102"

Si tienes un teclado de 105 teclas, tal vez quieras poner en la anterior
opción "pc105".

No, tengo uno de 102 teclas que vengo arrastrando desde que tenía un 386 SX porque los teclados de ahora ya no los hacen como los de antes ;)

>          Option          "XkbLayout"     "es"
> EndSection
>
> Section "InputDevice"
>          Identifier      "Configured Mouse"
>          Driver          "mouse"
>          Option          "CorePointer"
>          Option          "Device"                "/dev/mouse"
>          Option          "Protocol"              "Microsoft"
>          Option          "Emulate3Buttons"       "true"
>          Option          "ZAxisMapping"          "4 5"
> EndSection

Luego tienes un ratón de M$ de dos botones, y /dev/mouse es un enlace
simbólico al dispositivo del ratón, ¿verdad?.

Esta es una buena pregunta porque realmente no se muy bien lo que tengo...
Tengo un Dexxa (segunda marca de Logitec) de dos botones que win me reconoce como "Ratón estandar en puerto serie" y pensaba que esa configuración valdría...

> Section "InputDevice"
>          Identifier      "Generic Mouse"
>          Driver          "mouse"
>          Option          "SendCoreEvents"        "true"
>          Option          "Device"                "/dev/input/mice"
>          Option          "Protocol"              "ImPS/2"
>          Option          "Emulate3Buttons"       "true"
>          Option          "ZAxisMapping"          "4 5"
> EndSection

Vaya, tienes dos secciones InputDevice... creo que deberías comentar la que no
uses, poniendo el símbolo '#' delante de cada linea. Así lo verás todo más
claro.

Esta creo que la puso en la instalación porque no encontraba el "Microsoft" y dí ps2 que tambien "me suena".

> Section "Device"
>          Identifier      "Generic Video Card"
>          Driver          "vga"
>          Option          "UseFBDev"              "true"
> EndSection

Puedes probar a comentar la opción "UseFBDev", o tal vez marcarla como false,

Fale.

pero antes lee lo que va a continuación...

> Section "Monitor"
>          Identifier      "Generic Monitor"
>          HorizSync       50-60
>          VertRefresh     100-210
>          Option          "DPMS"
> EndSection

En la sección Monitor DEBES definir las resoluciones que luego usas en la
siguiente sección, que son "800x600" y "640x480". Así que, según lo que yo
se, esta es una razón más que suficiente para que no te funcione el servidor
gráfico... aunque claro, tampoco creo que esto sea responsable del error qe
nos comentas...

En fin, el caso es que antes de la linea EndSection debes poner algo como
esto:

# 640x480 @ 72Hz (VESA) hsync: 37.9kHz
#Esta linea es válida para una resolución de 640x480, con 37,9KHz de
#frecuencia horizontal, 72Hz de frecuencia vertical, y dot rate de 31.5MHz
ModeLine "640x480"    31.5  640  664  704  832    480  489  491  520 -hsync
- -vsync

# 800x600 @ 72Hz (VESA) hsync: 48.1kHz
#Esta linea es válida para una resolución de 800x600, con 48,1KHz de
#frecuencia horizontal, 72Hz de frecuencia vertical, y dot rate de 50MHz
ModeLine "800x600"    50.0  800  856  976 1040    600  637  643  666 +hsync
+vsync

La información sobre las frecuencias horizontales y verticales, y el dot rate
las puedes encontrar en el manual de tu monitor. Si estas coinciden con las
del manual de tu monitor puedes utilizarlas, pero si no NO lo hagas, ya que
tu monitor podría cascarse :-(. Ten en cuenta también que las medidas no
tienen porque ser exactas... por ejemplo, aunque yo utilizo las frecuencias
que te he puesto ahí arriba en mi monitor, las frecuencias reales del monitor
(en 640x480, por ejemplo) son 37.861KHz, 72.810Hz y 31.5Mhz para el dor rate
(este último si que coincide... de hecho, es un buen patrón para elegir tu
resolución).

Bueno, aquí tengo dos problemas...
El primero que mi monitor dejó de existir y me han regalado este... sin manual ni posibilidad de conseguirlo. Lo de 50-100 y 100-210 viene detras en la chapita por lo que imagino que es lo que tiene. Por otro lado los datos me los pidió el configurador y no me preguntó nada de "Modelines". La verdad es que aún después de ver tu fichero no se muy bien qué poner...
¿Alguna sugerencia?

> Section "Screen"
>          Identifier      "Default Screen"
>          Device          "Generic Video Card"
>          Monitor         "Generic Monitor"
>          DefaultDepth    16

La verdad, no creo que el driver 'vga' soporte una profundidad de 16
colores... pero vamos, que no se... si alguien por ahí lo sabe... :-?

No, yo tampoco lo tengo claro...
Imagino que para eso debería o tener el driver de la tarjeta que definitivamente parece no existir o utilizar el svga. Lo que pasa es que el svga que yo sepa es de la versión 3 ¿no? y que debería hacerlo de otra manera... No se, esta vez traté de instalar el vga normal para ver si podía por lo menos entrar aunque fuese en 640. Mi tarjeta da para 800x600 a 16 y la verdad es la que me gustaría usar... si alguien me expplica cómo :(

Y ya está... el resto parece correcto. Espero que esto te ayude a resolver tus
problemas.

Voy a hacer alguna prueba más, lo que pasa que lo de poner los modelines me da un cierto temor...

Hasta pronto,
Colegota.
---
"San Tiamén, San Tiamén, danos la tarifa plana a toda la tribu villana" http://villanos.net/revista