gnome 1.4 sin iconos

Hola, recien termino de instalar a traves de internet woody. Instale
tambien Gnome 1.4. El problema es que al entrar en gnome me encuentro
que no tengo ningun icono en el escritorio. Me fije en el directorio
home del usuario que estoy utilizando y me parece que faltan algunos
directorios de configuracion de gnome. Comparandolo con una maquina que
tiene gnome 1.4 con Red-Hat, me faltan los directorios:
.gnome-desktop
.gconf
.gconfd

Estos directorios no se tendrian que generar al iniciar gnome por
primera vez o me estara faltando instalar o ejecutar algo.

Desde ya gracias Mario