Re: ... root no puede editar archivo!

Pablo wrote:
>  hoy instale potato (solo el sistema base) en una Sun Ultra 5, ahora
> quiero cambiarle la ip al equipo, para terminar de instalar, ejecuto
> ifdown eth0, y despues edito el archivo /etc/network/interfaces
> (todo esto como root) pero cuando trato de guardar los cambios no me
> deja :( que podrá ser?...  desde ya muchas gracias!

[ Comentario: Si preguntárais mejor recibirías mejores respuestas.
Compara la información que das cuando dices "no me deja" con, por
ejemplo, esto otro: "me da el siguiente mensaje de error que
reproduzco textualmente" ].

Aparte de lo que ya te han dicho:

* Prueba si ocurre con todos los editores o solamente con uno.
* Comprueba que el directorio /tmp tiene permisos 1777 (esto suele dar
quebraderos de cabeza de lo más insospechados cuando no está como debe
estar).