[Solucionado] Impresora HP 4100N conectada a red TCP/IP

La respuesta de Hector me ayudó para encontrar el camino, gracias amigo.
Añadir un par de cosillas para los que usen KDE:

1.- Para instalar el soporte de CUPS en el KDE tienen que instalar el
paquete kdelibs3-cups, tras esto en el "administrador de impresión" del
"centro de control" del kde se selecciona en "Sistema de impresión
actualmente usado" CUPS y apareceran las impresoras configuradas con CUPS.
con esto ya imprimimos sin problema en los programas del entorno KDE.
2.- Para imprimir en programas no KDE utilizaremos la impresora "KPrint" en
el dialogo de imprimir y así podemos acceder al sistema de impresion KDE +
CUPS.

Saludos y gracias a todos.
Pedro Magín.