consejo para crear +1600 usuarios de correo

Hola:
	En un lugar al en el cual me van a prestar una cabina de radio (es una escuela), me sugirieron que sería bueno que cada persona del instituto tenga una cuenta de correo, el problema es que me puse a pensar en como hacerlo y todos los caminos que se me ocurrieron eran hosts virtuales y usar postfix y algún servidor pop/imap que soporte éstos.

	¿Conocen algún servidor que soporte aproximadamente 1800 usuarios (unos 10 usuarios constantes y algunos picos de hasta 200 usuarios)? ¿Hay algún tutoríal, howto o lo que sea que me ayude con esto? Estaba pensando que el servidor de correo estaría dentro de la red interna (así no cargo tanto al gateway), pero tampoco se muy bien como hacer esto (no llevo demasiados años en linux -3 años para ser preciso- y jamas me habían hecho una propuesta así).

PD: Agradeceré cualquier tipo de comentario, estoy totalmente en cero con respecto a estos temas.

--
Atentamente, yo <Matías>