¿Donde pongo los valores del dpms de kdm para que apage el monitor?

Enciendes, arranca y para en la pantalla del kdm, para que introduzcas el login, si te tiras x minutos si hacer nada, el monitor se apaga...se supone que por la opciones dpms del kdm. Me pongo a buscar para que el tiempo de apagado sea solo de 1 minuto, y solo llego a la instruccion xset 0 0 60, pero ¿no hay un fichero donde este esa configuración para el kdm? ¿tengo que hacer yo un script y donde lo pongo? Es que se me ocurren varias formas de hacerlo, pero quiero hacerla a la standard para que con los años si hay que cambiarlo este donde tiene que estar y supongo que el kdm tiene que tener un fichero con opciones donde se le pueda indicar eso, no?