Como hacer un X-Terminal

Dos woodys, y una que sea X-Terminal de la otra usando las 2 el KDE, que hay que poner en la que hace de servidor y en la que hace de cliente, me he mirado unos cuantos manuales y leido el man, pero son para gdm y xdm pero no he visto nada para kdm y cambian cosas que yo no soy capaz de adaptar para que funcione. Llego a conseguir que el cliente arranque unas X pero sin nada, la pantalla gris con el raton en forma una X, pero nada más.