Re: Reparar un Disco Duro

On Tue, Aug 06, 2002 at 10:22:42AM -0500, Omar Beltrán wrote:

> Hola Foro
>
> Si alguien me pudierá orientar estaria muy agradecido
>
> Caso: Tengo un Linux Debian 2.x el problema es que varias veces se ha interrumpido la energia electrica
> y el nobreak falla, por desgracia es por las noches, asi que por las mañanas me marca un error en la unidad
> hda3, tengo que plicar varias veces el comado fsck en modo mantenimiento.

En lugar de buscar soluciones para reparar lo que ocasionan los cortes de
luz vamos a buscar la raiz del problema.

Un sistema de journaling evitaría los problemas ocasionados por estos
cortes repentinos de luz. En los kernels de la nueva serie 2.4 ya puedes
encontrar el sistema de ficheros con journaling reiserfs y ext3 sin
modificaciones.

Si no te supone mucho cambio pasar a un kernel 2.4 te recomiendo que te
olvides del sistema ext2 y cambies a cualquiera de los otros 2.

Un saludo

--
Celso González
E-Mail: mitago@ono.com