Configurando el framebuffer en Debian Woody.

Salud Debianitas!
Resulta que me he decidido a probar el framebuffer en mi woody,pero para
esto he de solucionar unas dudas.
Como se si tengo el framebuffer instalado?,si bien tux no me sale en
pantalla en el modconf aparecen varios modulos de framebuffer para
agregar al kernel como modulo.
En el caso que no lo tenga instalado tendre que recompilar el kernel,y
aqui se presenta un nuevo problema el kernel que yo tengo instalado es
el que viene por defecto en la instalacion de Woody y no tengo las
fuentes instaladas y lo que no se es si podre solo agregar esta
funcionalidad o tendre que reconfigurar totalmente el kernel pues
googleando me he encontrado que en un fichero .config se guardan las
opciones con las que fue compìlado el kernel pero no se si sera este mi
caso al no tener las fuentes instaladas.
Los saluda.
--
eldebianita