tcl y postgres

Hola, de nuevo en la lista, hace tiempo estaba en
ella, pero el volumen de correo me era inmanejable por
mi trabajo, ahora de nuevo a las andadas XD.

Quiero programar un pequeño front-end para una base de
datos (servidor debian y postgres), que sea
multiplataforma, me llama mucho la atención tcl/tk,
por la facilidad de programación y por la
portabilidad, y el rendimiento me parece aceptable mas
en máquinas de 400MHZ+, la pregunta concreta es; donde
encuentro documentación para acceder a postgres por
tcp/ip con tcl/tk??, estuve tratando de mirar el
código del pgaccess... pero no soy bueno en esto de la
programación, si la documentación esta en español pues
mejor, pero si esta en ingles no importa;

Gracias a todos

=====
Ricardo Rodríguez
rkrdolistas@QUITAESTOyestotambienyahoo.com
Debian Potato GNU/linux 2.2
Barrapunto: "En la planificación esta el Secreto del Éxito"