Re: [Postmaster@grupobbva.com: Mail delivery error]

yoros@terra.es wrote:
> Cuando envio correo (al menos cuando lo envio a la lista con la cuenta
> yoros@wanadoo.es) me sale este mensaje, pero consigue enviar el correo.
> En ningún momento estoy usando yo nada relacionado al grupobbva, ni
> enviado nada a fernando.taboada...
>
> Alguien sabe a que puede ser debido?

Pues muy sencillo, que el MTA del tal fernando.taboada no sigue los
RFCs y en vez de devolver el mensaje al remitente según el *sobre* del
mismo lo devuelve al remitente según el campo From: del mensaje
(en este caso tú), lo cual no tiene absolutamente nada que ver.

[ El sobre de un mensaje no está ni en las cabeceras del mensaje ni en
el cuerpo, sino que se lo comunican unos MTAs a otros mientras
transmiten el mensaje ].

Cuando smartlist (el servidor de la lista) reenvía un mensaje a todos
los suscriptores, establece en el sobre como dirección de remite
"debian-user-spanish-request", para que los mensajes devueltos los
reciba el servidor de la lista y sean procesados adecuadamente, pero
claro, cuando el MTA de destino se salta las normas a la torera,
smartlist no puede hacer nada.