Sistema de SMTP AUTH

Hola:

Tengo dos servidores y uno de ellos cuenta con un Qmail con LDAP. He
probado15 parches y sub parches y programas para conseguir SMTP Auth y
ninguno funciona bien. Entonces he pensado que en instalar un SMTP Auth en
otro servidor para sólo enviar correo y dejar el Qmail para recoger correo.

Se puede emplear el Sendmail con el módulo de Auth pero alguien sabe si en
vez de escribir user/pass, se puede validar escribiendo el email y pass y mi
segunda cuestión sería, empleando la base de datos LDAP, podría verificarse
vía esta base de datos?

Muchas gracias

Ángel
PD: He leído y he hecho pruebas pero no encuentro nada. Cunado me refiero a
autenticación de dirección de correo y pass, me refiero a la segunda que
establece el outlook.