Re: Cámaras por USB

On Mon, 2002-07-22 at 11:25, José Luis Triviño wrote:
> Hola,
> 	Estoy pensando en comprarme una webcam de estas que ve por USB (salen
> bastante económicas), pero no se si están soportadas por linux. Alguien
> tiene alguna de estas cámaras y podría decirme que tal funcionan en
> linux?

yo sólo puedo decirte que las Trust, bastante económicas, NO FUNCIONAN
:-( O por lo menos, la mierda de cámara que me compré yo hace tiempo, a
mí no me funcionaba, pero vamos, por lo visto, utilizan sus propios
drivers, que hacen que o los usas o no funcionan, y esos drivers son
sólo para Windows.

> 	Creo que la otra alternativa sería una tarjeta capturadora de vídeo.
> Aquí si que conozco la página de video for linux y he estado mirando los
> modelos soportados. Sin embargo tengo algunas dudas:
>
> 	Que software hay para controlar estas tarjetas?
>
> 	Existe algún software que permita hacer fotos utilizando estas cámaras?
# apt-cache search webcam
came - Rewrite of the xawtv webcam app using imlib2
camstream - collection of tools for webcams and other video-devices
cqcam - Color QuickCam (PC/Parallel) control program
feh - imlib2 based image viewer
gkrellkam - GKrellM plugin that displays a periodically updating image
gqcam - GTK Webcam control
imgstamp - A timestamping utility for webcam images
motion - V4L Capture Program supporting Movement Detection
ov511-source - Driver source for the OV511, a USB-only chip used in many
webcams.
qce-source - source code for QuickCam Express kernel module
vgrabbj - grabs a image from a camera and puts it in jpg/png format
webcam - capture and upload images
webcamd - Capture images from video devices

tambien tienes:

camserv - stream video out onto the web

saludos