Re: hablando de qmail...

      Ya esta casi solucionado, al final levantanto proceso a proceso el
qmail, me di cuenta que fallaba en el svscan y este falla debido a que le
he metido dos procesos tcpserver para que supervise, uno para el puerto 25
y otro para el 110 (smtpd y pop3d) no se si esto es normal que falle, la
cosa es que quitandolo y levantando la entrada de tcpserver para pop3d por
separado funciona sin darme el error que me daba antes. Ahora solo me queda
meter este tcpserver para pop3d en el script de arranque sin que sea
supervisado por svscan.

      Saludos.

Mira que no tengas una entrada en el inetd.

cat /etc/inetd.conf | grep smtp

Si tienes alguna entrada con smtp el inetd te intentara abrir el puerto.

    Saxa