Re: cambio de IP

El Vie 19 Jul 2002 05:44, Pablo escribió:
> buenas,
> mi pregunta, ¿cual es la manera correcta de cambiar la IP de un equipo?,
> ¿servirá solo cambiar en /etc/hosts y reiniciando inetd?
> ¿alguna herramienta (no grafica) que lo haga?
> desde ya muchas gracias..

Ya te han consetado para hacerlo de forma permanente. Te comento, a título
informativo que tambien lo puedes hacer con el siguiente comando:

	ifconfig eth0 up <dirección IP>

ya sabes para saber mas man ifconfig.

Te comento que existe esta otra posibilidad, por si te sucede lo mismo que
amí, tengo un portatil y lo cambio siempre de la red de la oficina, a la red
de casa... y bueno, siempre que me conecto pongo eth0 con la ip que necesito.
Te recuerdo que si te cambias de red, también tienes que cambiar la tabla de
enrutaientos con route.