Re: Toshiba Satellite Pro 6000

Eduardo Marroquin - atilaX wrote:

> Esssssssssssssssssssos!!!
>
> Tengo un portatil nuevo Toshiba Satellite Pro 6000. Le estoy intentando
> meter debian. Es la 1ª vez que hago esto en un portatil, y estoy teniendo
> problemas.

Hola,
	Lo primero que tienes que hacer es pasarte por
http://www.linux-laptop.net/ donde encontrarás toda la información sobre
instalar linux en portátiles catalogada por marcas y modelos.

> -La pantalla se me ve a la mitad más o menos, desde la instalación está
> así. Como con una especie de marco.

Que resolución tienes? Cual soporta tu portatil? Una pantalla TFT no es
como un monitor. Puedes pensar en ellas como una matriz de pequeñas
bombillas cada una asociada a un pixel de la imagen. Des esta forma, si
tu linux soporta un ancho de resolución de 1024 y tu usas 800 te sobran
224 bombillas en cada línea. Lo que hacen los portátiles es usar las 800
bombillas centrales de la pantalla y dejar el resto apagadas (no hacen
los puntos más grandes como los monitores).

> - La tarjeta de sonido me dice un lspci que es una:
Ni idea, esto es muy dependiente del hardware. Mira la página que te he
dicho.

> He leido por ahi que debia meter los modulos:
>
> ac97_codec
> sound
> soundcore
> soundslow
> trident
>
> Eso he hecho. He añadido mis users al grupo audio, y he dado permisos
> totales en /dev/dsp* . Pero no hay forma de que suene.

Los modulos te dan algún error al instalarse? Que observas cuando haces
cat /proc/interrupts
La mayoría de las veces se debe a que el módulo no ha cogido bien la
interrupción de la tarjeta o (más frecuentemente) el canal dma. Compara
lo que te dice la configuración de winDOS con lo que obtienes con la
salida anterior y cat /proc/dma, cat /proc/ioports

Para saber que módulos tienes cargados cat /proc/modules. No debe faltar
ninguno de los que dices.

> - Las X's..... Ufff pos según el lspci dice:
>
> VGA compatible controller:Trident Microsystems: Unknown device 8820 (rev 82)
>
> apt-get install x-window-system me pongo a configurarla con trident...
> pero no hay forma. Todo el rato:  "No screens found".

Prueba a configurarla primero como SVGA a 800x600 y luego ya podrás ir
mejorando e instalando aceleradores.

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043