Toshiba Satellite Pro 6000

Esssssssssssssssssssos!!!

Tengo un portatil nuevo Toshiba Satellite Pro 6000. Le estoy intentando
meter debian. Es la 1ª vez que hago esto en un portatil, y estoy teniendo
problemas.

-La pantalla se me ve a la mitad más o menos, desde la instalación está
así. Como con una especie de marco.

- La tarjeta de sonido me dice un lspci que es una:

Acer Laboratories Inc. ALi M5451 Pci south Bridge Audio.

He leido por ahi que debia meter los modulos:

ac97_codec
sound
soundcore
soundslow
trident

Eso he hecho. He añadido mis users al grupo audio, y he dado permisos
totales en /dev/dsp* . Pero no hay forma de que suene. Ejecuto el mpg123 y
parece que va bien, pero no suena. HE instalado aumix por si era el
volumen, y parece estar todo correcto, pero no suenaaaaa( se me oye???
ijijji) ;)

- Las X's..... Ufff pos según el lspci dice:

VGA compatible controller:Trident Microsystems: Unknown device 8820 (rev 82)

apt-get install x-window-system me pongo a configurarla con trident...
pero no hay forma. Todo el rato:  "No screens found".

Segun grindon98, esta debe ser una Trident Cyberblade XP Ai1 (22) /ICD/NP
, pero amos que no se como ponerla o donde me cuelo, y toy ya .... He
mirau por ahi pero la información es nula, y antes de instalar una RH aquí
prefiero agotar todas las posibilidades.

Muchas gracias por todo, a ver si me sacais del apurillo ;)

atilaX - Eduardo Marroquin

P.D: Si alguien lo tiene que me heche un able o me diga de donde sacarme
algún texto para poner esto. ;)

--

        a8888b.
       d888888b.
       8P"YP"Y88        Usuario de Linux Registrado: #235726
       8|o||o|88
       8'    .88
       8._.' Y8.	GULA-ZALE   Grupo de Usuarios de Linux de Alava
      d/      .			    Zaletuen Arabako Linux Elkartea
     dP   .    Y8b.
    d8:'  "  ::88b	http://www.gula-zale.org
   d8"   GULA  'Y88b
  :8P    ZALE   :888