Re: Uso de dpkg (longitud del nombre de los paquetes)

On Wed, 17 Jul 2002, Federico Montesino Pouzols wrote:

> 	'dpkg --list' da un listado de todos los paquetes disponibles,
> pero el tamaño de la columna dedicada a los nombres de los paquetes es
> fijo, por lo que los nombres largos, como multi-gnome-terminal,
> quedan cortados.
>
> 	En el manual de dpkg se dice que mediante la variable de entorno
> COLUMNS se puede aumentar el número de columnas del listado de salida,
> sin embargo, poniendo por ejemplo COLUMNS=100, algunos nombres siguen
> cortados.
>
> 	¿Hay alguna forma de obtener con seguridad los nombres
> completos de todos los paquetes?

con COLUMNS=200 ya me sale...

> (Y no vale procesar directamente los archivos de /var/lib/dpkg :)

¿Y por qué no? Visto lo que hay, hacer uso de los ficheros de
/var/lib/dpkg parece más fiable que preguntárselo a dpkg.
Yo suelo hacer esto:

( cd /var/lib/dpkg/info; ls *.list ) | sed -e 's/\.list//' | sort

y nunca falla (eso sí, lo anterior lo tengo metido en un script
llamado "paquetes-instalados").