[OFF-TOPIC ]ATI radeon M7-P 7500 en Xfree4.2 de experimental-Problemas DRI

A ver,
Tengo debian sid con los debs de xfree4.2 (de branden/X strike force)
configurada en un portàtil ahtec con una ATI radeon M7-P 7500 64M DDR.
Tengo las X a 1400x1050 y la configuracion de DI correctamente instalado
(el glxgears funciona correctamente, el glxinfo da buena pinta...)
pero el quake3 se me cuelga!!! solo de entrar en el mapa se me queda
TODA la debian frita y solo reiniciando a lo "windows" puedo volver al
escritorio. Sospecho que es algo relacionado con la assignacion de
memoria entre las X, el DRI y el framebuffer de consola...pero no me
aclaro.
Alguien con experiencias similares??
--
Pere Castañer Sardà