texmf & permisio denegado & dvips

Hola a todillos,
me he actualizado a la ultima version de woody y tengo el problema que
cada vez que quiero convertir un .dvi a .ps hay sustituciones de fuentes
que da#an los .ps.

Lo anterior sucede solo como usuario standar, pues como root se crean los
archivos necesarios para las fonts del .ps. El problema pasa en un
directorio /var/spool/texmf.

Se bien que el problema es de pernmisos, pero la incomodidad es que esto
antes no pasaba simplemente daba dvips archivo.dvi -o y todo salia muy
bien como usuario silvestre.

Alguien conoce de este problema o tiene idea como solucionarlo de una
buena manera.

Para la impresion utilizo:
lprng
descripcion de lpd para utilizar hpijs

Para la generacion del ps utilizo las herramientas propias de woody que se
relacionan con tex y allegados.

Gracias gente. Cordial saludo.