Re: Tunning y medidas de optimización Debian [OT]

Hola:
	Puede ser que más de uno coincida con migo, y que otros mucho no. Yo no hice ningún curso de administración, y se que me falta mucho por aprender, pero lo que te recomiendo es que te pongas un servidor y a practicar, y así tendrás toda la optimización que necesites. Y te darás cuenta de que muchos cursos son para gente que quiere aparentar que sabe algo, y que en la realidad no pueden hacer que dos pc con el mismo SO se vean y compartan algún que otro recurso.
	Pero si te interesa tener algún curso hecho, he visto por algún lugar (que no recuerdo bien), que hay un sitio que da una "certificación en gnu", no se que tan serio es. Yo en particular no creo en ninguno de esos cursos, he hablado con gente que da cursos de "Linux" en la argentina, y realmente son de terror (son tan truchos que cuando les pedís el programa del curso te lo mandan en un archivito .doc).
	Y tampoco creo que sea muy serio que una distribución te dé un certificado (o lo que sea que den) de administrador. Porque según lo que vi de las distribuciones que conozco, la mayoría usan TODO gnu, con muy pocos programas "propios". Yo no gastaría mi tiempo, ni mi dinero, en ningún curso que me haga olvidar que esto es software libre, y cuando digo digo que es libre, me refiero a que no deberían mentir con curso de Administrador de Red Hat, Mandrake, TurboLlinux o la que sea.

--
Atentamente, yo <Matías>