Re: NO CONSIGO INSTALAR DEVIAN EN dev/hdb1

Hola!

> Hola,
>
> Mi nombre es Jose y tengo un pequeño problema,
> estoy intentado instalar Debian Gnu/Linux 2.2,r6, desde 3Cds en mi
> ordenador y es la primera vez que lo hago de la manera que voy a explicar:
>
> Tengo un P3 800 con varios dispositivos (3Hds (20 + 40 + 40Gb), 1Cd y 1Fd),
> he intentado instalarlo en la unidad de 40Gb que recibe el nombre de
> dev/hdb, que esta situada fisicamente como slave en la primera
> controladora, y cuando he llegado a la prueba de fuego (despues de crear el
> diskette de arranque), no he conseguido que se inicie.

> [...]

Vamos a ver... por el mensaje de error del LILO no se decirte que puede ser lo
que falla... pero lo que si que puedes hacer es probar algunas alternativas
hasta que te funcione.

Dices que tienes un disco de arranque, ¿no?. Bien, pués con el puedes arrancar
tu Debian. Una vez dentro, edita el fichero '/etc/lilo.conf' (sebes tener
permisos de 'root' para hacer esto). Bien, dadas las características de tu
sistema, y si mis escasos conocimientos no me engañan, un fichero como este
podría servirte para arrancar el Linux desde el LILO (pero nada más):

boot=/dev/hdb
compact
vga=normal
prompt
timeout=200
default=debian

image=/boot/vmlinuz-2.2.18
    root=/dev/hdb1
    label=debian
    read-only

Es posible que la linea 'image' que he puesto no sea correcta. Para
averiguarlo, y antes de editar el fichero, escribe el comando 'ls /boot'.
Ahora verás el contenido del directorio '/boot'. Si hay un fichero llamado
'vmlinuz-2.2.18' entonces es correcto. Sino, sustituyelo por el que sea que
esté ahí.

Ah!, y si tienes más bloques de esos que empiezan por 'image' puedes dejarlos
como están, ya que es posible que te sirvan para acceder a tus otros sistemas
operativos. Sólo modifica el que tenga el 'label' que hayas definido para la
Debian.

Una vez modificado , guardalo y ejecuta el comando 'lilo' (si no funciona,
prueba con '/sbin/lilo'). Debería salirte un mensaje como este:

Added debian *

Y ya está. Reinicia el ordenador y prueba a ver si te funciona. Si no
funciona, siempre puedes volver a entrar con el diskette y volver a modificar
el '/etc/lilo.conf'. Y ten en cuenta que LILO como te lo he puesto ahí arriba
borra el MBR del disco duro para instalarse, así que antes de hacer nada de
esto asegúrate de que puedes acceder a tus otros sistemas operativos con
disketes de emergencia. ¡¡ES MUY IMPORTANTE!!.

En fin, que espero no haber sido demasiado confuso y serte de ayuda.

Un saludo,
Ignacio.