[OT] UPS APC

hola a todos:

Disculpen el off-topic pero ya no se que hacer, tengo un ups APC Buack-UPS AVR 500, alimentando un woody, y quiero hacer andar el apcupsd para poder tener un shutdown limpio si me quedo sin energia, pero no se que cable serie tengo que utilizar para conectar la ups a la pc, probe con el que se conoce como custom-simple, con este cable el demonio se levanta porque encuentra la ups, pero, no tengo reportes de status, y si me quedo sin energia en la ups se apaga todo y el demonio ni se entera no hay shutdown, no hay avisos, no hay nada de nada, lo que me hace pensar que el cable no funca, que les parece???
Alguna idea??
gracias desde ya.