Re: Quitar display manager??

On 12 Jul 2002 05:08:45 +0200
puskas <puskas@telefonica.net> wrote:

> Acabo de instalar woody y me ha metido "por arte de magia" el kdm al
> iniciar, entonces lo he desinstalado, junto con xdm y al intentar
> hacerlo también con gdm pues... no me ha dejado, ¡tenía que quedar uno
> vivo!... en resumidas cuentas lo que intentaba era quitar el display
> manager e iniciar mis sesiones como toda la vida... desde la consola...
> ¿alguien sabe como hacerlo? he buscado por gnome y no he visto ninguna
> opción, man gdm y tampoco... NO QUIERO INICIAR EN X

En primer lugar, no entiendo porque no puedes desinstalar gdm. Yo tengo GNOME
instalado con un montón de aplicaciones y no tengo el gdm, así que por
dependencias no será. apt-get remove gdm

Por otro lado, sin necesidad de desinstalarlo puedes hacer que un cierto
servicio no se inicie en el sistema renombrando su correspondiente script en
el directorio /etc/rcX.d, donde X es el número del runlevel que ejecutas
al iniciar la máquina (por defecto es el 2). Renombra
/etc/rc2.d/SXXgdm     (donde XX es un número de dos cifras)
/etc/rc2.d/KXXgdm

Esto hará que el gdm no se inicie en el runlevel 2 (S de start) sino que
se mate (K de kill) si está corriendo.

Saludos
--
                                        .--.
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)