Re: [OFF TOPIC] Unidades DAT

On Tue, Jul 09, 2002 at 01:34:26PM +0200, Jaime Rodríguez Molina wrote:

> Alguien me puede orientar cómo realiza los backups en una cinta DAT?. He
> visto que mt lo hace con tar?. Alguien tiene algun script de ejemplo?

mt sirve para posicionar la cinta, retensionarla, &c.  tar empaqueta
archivos.

No necesitas herramientas especiales para escribir en una cinta, aunque
a veces ayudan, en especial cuando utilizas una cinta para varias
copias.  En general basta indicar que el dispositivo en el que quieres
hacer la copia es /dev/<dispositivo donde tienes conectada la unidad>

Tienes tar, afio, cpio (recomendado para usar desde la linea de comandos
o scripts), amanda, kbackup, taper, &c.

Opciones comerciales: bru y seguramente varios mas.

Puedes empezar por 'apt-cache search backup'

> El dump sólo vale para Ext2 verdad?
>
> Otra cosa sabeis si la HP Surestore dat 24i trabaja con Linux?

Si es SCSI casi todas funcionan.

Suerte,

--
Roberto