Problema con NFS

Saludos Lista

Necesito utilizar los cd desde otra maquina para
incluir algunos paquetes de mi debian potato
En la maquina server dentro del fichero
/etc/exports
Puse
/cdrom hostcliente

En fstab tengo bien declarado el /cdrom pues puedo
hacer mount /cdrom sin problema y moverme en el.
Tiro el rpc.nfsd y el rcp.mountd al igual que he
probado con un scrip /etc/init.d/nfs-kernel-server
stop y start
Con ps veo que esta activo los rcp respectivos y el
portmap
Pero cuando en la maquina cliente digo que quiero
hacer el dselect por nfs y pongo el nombre del
Hostserver me da fuera de tiempo y que no existe ese
host
Con ping puedo llegar al hostserver sin problema.
Probe tambien poniendo en el cliente
mount -t nfs server:/cdrom /cdrom
Pero me da lo mismo me dice
RPC port mapper failere RPC Timeout
Por favor me pudieran dar una idea de que es lo que me
pasa.
Saludos,JA