Re: Radeon o Matrox

El 09 de jul de 2002 (mar), Antonio Trujillo Carmona escribió:

> Yo tenia una ATI, RAGE 2000 with TVOUT me canse y no podia usar bien la
> salida de TV, esta navidad la vendi y me compre la Matrox G550 con el
> cable de salida de TV, En Linux, la salida de TV no funciona y segun
> Matrox nunca funcionara, para ver DVD con el mplayer funciona bien, pero
> solo en el monitor primario, el secundario no tiene aceleración y no
> puedes usar aceleración, por lo que no va bien.
> En fin estoy pensando cambiarla por una NVidea que segun he visto sus
> drivers estan bastante avanzados.

Je, pues precisamente yo estaba pensando pillarme una Matrox o una ATI.
Yo tengo una nvidia, más concretamente una GeForce2 MX DDR.
Efectivamente, los drivers están bastante avanzados y soportan
aceleración perfectamente. Pero olvídate de jugar con el frame buffer y
la aceleración en X-window al mismo tiempo. Explico: compilo el soporte
para fb de la tarjeta y funciona perfectamente. Pero supongamos que
arranco las X. Aparentemente todo va bien, pero si me da por conmutar
otra vez a modo consola, puedo observar que el cursor se encuentra
dividido en dos y, además, es rosa :P A partir de ese punto, si me da
por hacer un par de conmutaciones más, se me cuelga el equipo :(

Además, últimamente cuando entro en modo ahorro de energía, si tengo la
aceleración habilitada, (en X-window) no vuelve a responder más y tengo
que reiniciar.

En fin, que estoy un poco descontento, aunque a lo mejor es sólo
problema de mi hardware :(

Saludos.

--
(o_.'	Imobach González Sosa	imobachgs@softhome.net
//\c{}	a2419@dis.ulpgc.es	    osoh en jabber.at y jabber.org

La fuente, que es promesa, el mar sólo la cumple.
		-- Luis Cernuda. (1902-1963) Poeta español.