POSTFIX COURIER LDAP Y LA MADRE QUE LOS PARIO EN WOODY

Hola a todos:

Instalo postfix LDAP y courier imap y ldap de Woody.
Como de postfix no me aclaro mucho, me voy a la documentación del courier y provisiono un usuario con ldif.

Hasta aquí todo bien y de hecho, no he tenido problemas para configurar el courier (la opción ldap, base, etc)

Pero hago un telnet 110 y da igual que ponga
user usuario.dominio.com
user usuario_dominio_com
user usuario@dominio.com
que no me lo valida indicando en el syslog un error de autenticación de usuario de uid=0 y gid=0 cuando en el ldif el usuario tiene un uid y gid mayor de 2500.

¿Alguien me puede decir que hacer, o darme un consejo o indicarme un lugar para documentarme ya que courrier su documentación es un desastre?

Gracias a todos.

Ángel