Re: OT: pequeño script bash

y q tal con un simple:

find /el_directorio_donde_esta_los_que_quieres_eliminar -atime dias_del_directorio_sin acceder -xtype d -exec rm -R {};

?
quizas con eso ya tienes bastante?

   Saxa

Javier Fafián Alvarez wrote:

On Sun, Jul 07, 2002 at 02:54:44PM +0200, skuda wrote:

hola, a alguno se le ocurre alguna forma de cuando el disco duro supere
un determinado porcentaje de tamaño ocupado o un numero de megas
ocupado, elimine los dos o tres primeros directorios de un path q yo le
de al script, es q guardo algunas cosas por fechas, directorio con su
fecha y los ultimos se muestran primero claro, pero tengo q limpiar de
vez en cuando manualmente y es incomodo, alguna sugerencia? si no se
puede automatizar por el tamaño ocupado lo pondre en cron en
determinados dias haciendo un calculo pero es q tampoco se como decir q
borre los dos primeros directorios q se listan con ls por ejemplo,
gracias y un saludo.

para los directorios es fácil: ls|head -n 2, que extrae los dos primeros por arriba o ls|tail -2 que
los extrae por abajo.
para el tamaño usa df -k |grep nombre directorio |awk '{print $(columna
que te interese}', con esto ya deberias tenerlo todo, si necesitas más
escribe.