El Cursor del raton es un cuadro

Hola a todos!!

Hace unos momentos le actualice las X (a 4.1.x) al potato de una laptop;
utilize los paquetes de unos cds extras no oficiales de potato; solo que
es la primera vez que el cursor del raton es un cuadro; mas bien parece
un codigo de barras; alguien sabrá como lo puedo arreglar, ya lo
configure varias veces con dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y probe los
diferentes tipos de parametros y nada; ya le he instalado y desintalado
el gpm con los parametros de siempre y aun asi sigue igual.

que sera? en otras maquinas con el mismo tipo de instalación no me ha
dado problemas.