Re: problemas con /dev/dsp

On 03 Jul 2002 23:27:07 +0200
Ruben Porras <nahoo82@terra.es> wrote:

> [...]
>
> device /dev/dsp (No such device)  [en gnome]
>
> device /dev/dsp can't be opened (No such device)  [en kde]
>
> ls -l /dev/dsp*
>
> lrwxrwxrwx    1 root     root       9 jun 30 18:21 /dev/dsp -> /dev/dsp0
> crw-rw----    1 root     audio     14,   3 jun 30 18:21 /dev/dsp0
> crw-rw----    1 root     audio     14,  19 jun 30 18:21 /dev/dsp1
> crw-rw----    1 root     audio     14,  35 jun 30 18:21 /dev/dsp2
> crw-rw----    1 root     audio     14,  51 jun 30 18:21 /dev/dsp3
> Así que cambie el grupo de /dev/dsp de root a audio (al que pertenece el

Hacer esto nunca cambia nada, porque en realidad no importan los permisos
del link simbolico, sino los del archivo al que esta enlazado.

> Los programas como xmms que no usan dsp tiran bien.
> Perdon si el mensaje me ha quedado un poco largo, pero es que llevo tiempo con
> esto y no le veo solucion.

Si vieras un poco la documentacion te darias cuenta de que alsa no usa /dev/dsp.
Para emular a oss tenes que insertar el modulo snd-pcm1-oss y no se si habra que
hacer algun link o algo, pero para algo esta la documentacion. Pasate por www.alsa-project.org

--
Sebastian Garcia <s_garcia@speedy.com.ar>
Usuario Linux registrado #225450