Re: problemas con postfix

El Mar 02 Jul 2002 22:16, Walter Osoria comentó:
> [...]
> el dominio midominio.gub.uy a ISP (adinet.com.uy)
>
> Jul  2 17:03:06 correo postfix/smtp[1181]: <
> mx-adinet.adinet.com.uy[206.99.44.18]: 250
> <3D136653001133F7> Mail accepted
>
> pero no al reves o sea desde el ISP (adinet.com.uy) a
> usuario@midominio.gub.uy,
>
> Jul  2 17:04:29 correo postfix/qmgr[1175]: 03A51167596:
> from=<loterias@adinet.com.uy>, size=806, nrcpt=1 (queue active)
> Jul  2 17:04:29 correo postfix/local[1182]: 03A51167596:
> to=<computos@catastro.gub.uy>, relay=local, delay=0,
>  status=sent ("|procmail -a "$EXTENSION"")
   ^^^^^^^^^^^
Hola Walter

Yo no veo aqui ningún error... lo dice bien clarito:
"relay=local" ... "estado=enviado"

A no ser que "catastro.gub.uy" no sea el dominio local, y lo que
quieres es hacer relay para ese dominio... para lo cual "correo" (con
su FQDN, por supuesto) debe aparecer en el DNS de "catastro.gub.uy"
como su MX; pero la verdad es que no lo aclaras del todo en ninguno de
los correos.

> Jul  2 17:04:57 correo postfix/smtpd[1178]: disconnect from
> unknown[206.99.44.20]
>
> si invierto mydomain en el main.cf, o sea pongo el ISP me resulta
> lo inverso, o sea que supongo no estoy sabiendo el relay de uno de
> los dominios ... bueno un abrazo y muchas gracias

Por favor, nada de adjuntos (paso de leerme mensajes con adjuntos y/o
html) y si eres tan amable pega sólo la salida de "postconf -n" (no
creo que sean más de una docena de líneas), es imposible distinguir
nada entre ese marasmo de variables, y no creo que nadie se moleste en
hacerlo (yo incluido).

Para quien no lo conozca, he aquí un sitio de obligada visita cuando se
buscan ejemplos de configuración de postfix (la web de uno de sus
gurús): http://www.stahl.bau.tu-bs.de/~hildeb/postfix/

PD: si envías nuevos mensajes en lugar de replicar a los anteriores, es
posible que pasen desapercibidos; no así las réplicas en los hilos
donde participo (procmail es mi aliado, y es un poderoso aliado ;-)