Re: Duplicar disco duro

> Pues no lo creo. Cuando copias de un dispositivo, copias su contenido,
> y cuando copias a un dispositivo, copias al contenido de dicho dispositivo.
> De lo contrario no funcionaría ni esto:
>
> cp rescue.bin /dev/fd0
>
> ni esto otro:
>
> cp /dev/scd0 imagen.iso

Ug... Pues... Como digas - A mí esto en realidad me sorprende, no se me
hace Unixoso en absoluto. Yo esperaría que tu 'cp /dev/scd0 imagen.iso' me
copiara la referencia al dispositivo scd0 a imagen.iso, no que me generara
la imagen :-/ En fin, me voy con la cola entre las patas al rincón de los
que hablan sin verificar ;-)

(jamás se me hubiera ocurrido ese método... Y no he visto que muchos
unixeros lo usen. Para eso existe cat, a fin de cuentas)

> Nota: Los números de dispositivo principal y secundario no tienen nada
> que ver con el número de nodo-i del dispositivo. Ejemplo:
>
> cd /dev
> cp -a null otronull
> ls -li null otronull
>
> ambos tienen 1,3 como números principal y secundario, pero distintos
> números de nodo-i. Si ahora hago "dmesg > /dev/otronull", no sale nada
> en pantalla, como corresponde a un dispositivo que tiene 1,3.

Sí, así es la realidad... Pero como yo lo planteaba sí tendría yo razón
;-) El inodo del dispositivo destino hubiera sido sobreescrito, quedando
con dos inodos del dispositivo fuente y sin manera de hablar con el
destino... Pero ni pa' qué justificarme :)

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23