Problemas con el dpkg corrupto

Hola a todo el grupo.

Hace un tiempo que tengo problemas con el dpkg, me es
imposible instalar nada nuevo. Cada vez que lo intento
me sale este error.

centauro:~/deb# dpkg -i paquete.deb
(Reading database ...
dpkg: serious warning: files list file for package `kdelibs3' missing,
assuming package has no files currently installed.
dpkg: error processing everybuddy_0.0.7-3.deb (--install):
files list file for package `aalib1' contains empty filename
 paquete.deb
Processing was halted because there were too many errors.

Tuve que hacer un fsck a la particion donde monto /var.
Cuando hago un du a /var me sale que ocupa la astronomica
cantidad de 613T.

Me pregunto si hay alguna posibilidad de arreglar esto. Intente
reparlo a mano simplemente agregando una linea a los paquetes
que indicaba pero luego me salio el error de kdelibs3 y no pude
seguir. Habra alguna manera de arreglar un

Tengo la potato 2.2, kernel 2.2.18pre21, dpkg 1.6.15.
Espero que alguien me pueda ayudar, no me gustaria tener que
volver a instalar todo de nuevo, y actulizar todo solo con dial-up
otra vez.

Saludos a todo el grupo.